Tu experiencia en San Blas

Ofrecemos la mejor selección de catamaranes en el destino de charter más idílico del Caribe: San Blas, Panamá.

 

Adaptado a sus preferencias personales por un equipo profesional, su charter puede ser tan relajado o aventurero como usted elija.

En la costa caribeña de Panamá, a lo largo de más de 300km, existe un rosario de islas coralinas y aguas de cristal llamado San Blas. Un paraíso todavía desconocido para muchos, explorado por pocos y soñado por todos que ahora te invitamos a descubrir de la mejor forma posible, en catamarán.

Casi 400 islas componen este hermoso archipiélago que se extiende desde el Golfo de San Blas hasta poco antes de la frontera con Colombia, un punto excepcional del planeta famoso por sus acogedoras playas de arena blanca, aguas turquesa y esbeltos cocoteros.

 

Territorio de los indios Guna Yala:

Discretamente habitadas desde tiempos precoloniales por los indios Guna Yala, estas islas conservan la esencia de un mundo ancestral y diferente gracias a que la cultura Guna sigue manteniendo sus costumbres y tradiciones. Verás a sus mujeres lucir sus molas, telas de colores y diseños llamativos hechas a mano que caracterizan su vestimenta y que complementan con numerosas pulseras y pendientes. Los hombres se dedican a la pesca desde sus canoas de madera y a la recolecta de cocos, que posteriormente venden o intercambian por productos del continente. No pierdas la oportunidad de interactuar con la población Guna Yala, sus gentes son amables y reservadas,

 

El mejor snorkel del mundo:

El archipiélago de San Blas ofrece además un marco incomparable para practicar natación, pesca y, por supuesto, snorkel. Te prestamos gafas y tubo para que descubras su increíble fondo marino, repleto de peces de colores, estrellas de mar, rayas y algún que otro buque hundido. 

Nuestro catamarán te ofrece la mejor forma de recorrer y sacar el máximo provecho de estas islas de ensueño, pues nos permite movernos entre ellas de forma cómoda y estable con todo el confort a bordo para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar.

¿Como llego a San Blas y cuanto cuesta?

Transporte terrestre, tiempo total de 4 horas por trayecto, el auto 4x4 te recojerá en el lugar que especifiques en la Ciudad de Panamá, el costo es de $ 70 por persona y también incluye el water taxi, saldrás de la ciudad de Panamá aproximadamente a las 5:30 AM, a la vuelta espera estar en Panama alrededor de las 12:00 AM. También puedes venir con su propio automóvil 4x4, te recomendaremos el taxi acuático más confiable.

Volar es una opción muy interesante, se evita todo el caos fronterizo y se aterriza en la parte más increíble de San Blas, lejos de la frontera y las islas llenas de turistas de día procedentes e Panamá. Ingresar a San Blas por aire te da el comienzo perfecto para tus vacaciones, el avión vuela sobre la jungla y luego sobre los cayos de San Blas antes de aterrizar justo al lado del catamarán, sin necesidad de una larga y tediosa transferencia de taxi acuático. Puedes salir del aeropuerto internacional de Albrook a las 7:30 AM o cualquier hora que estemos de acuerdo. Los aviones privados para hasta 8 personas cuestan $1200/trayecto, para grupos pequeños, hasta 3, hay un avión por $ 500/trayecto.

Puedes venir el número de día que quieras, 1, 2 3...7,10, etc cuantos más mejor, pero entendemos que tue tu tiempo sea limitado. Si eliges venir 7 días podrías seguir el siguiente itinerario.

Día 1 de 7

A las 5:45 am se les recogerá en su hotel en Panamá o en la ubicación que elija. Después de 2 1/2 horas, y pasando por la frontera Kuna, se llega al Puerto Barsukum, verá una señal en el lado derecho de la carretera. El traslado en barco a nuestro catamarán tomará alrededor de 30 minutos. 

Normalmente, nuestro catamarán estará en la isla Banedup, en Cayo Limón, pero debido a la importancia de las condiciones meteorológicas, la ubicación exacta se conoce el día antes de embarcarse. 

Una vez en Banedup, alrededor de las 10:30 horas, recibirá un briefing del capitán y llegará a conocer el barco y otras cuestiones. El almuerzo será servido alrededor de las 12:30, por lo que tendrá tiempo para explorar los alrededores, y después de un descanso rápido acabado el almuerzo se navegará durante una hora para Holandeses Cayos, paraíso dentro del paraíso. 

Día 2 de 7

Nos despertamos rodeados de una naturaleza inmensa y aguas cristalinas. Es el momento de usar los kayaks y las tablas de paddle para ir a explorar los arrecifes e islas alrededor, también es posible ir a tierra para beber un coco de Jose, nuestro amigo Kuna. 

Día 3 de 7

Anclamos en este lugar en el centro de Cayos Holandeses, dos islas rodeadas de arrecifes poco profundos muy cercanos a nuestro alcance, el buceo aquí es de primera clase, también es una buena oportunidad para disfrutar de la paz y tranquilidad total.

Día 4 de 7

Al llegar a "La piscina" y anclar  a pocos metros de la Isla Tortuga tendremos una de las experiencias más hermosas en San Blas. Vemos rayas y amigables tiburones nodriza nadar debajo del barco.

Día 5 de 7

Cayo Coco Bandero Oeste se compone de 3 islas inhabitadas, sólo uno de ellas tiene un par de pescadores dedicados a ahumar el pescado en una pequeña cabaña.

Día 6 de 7

Cayo Coco Bandero junto con la hermosa abuelita Rosa Linda y su bondad permanecerán en tu memoria para siempre. Este es el paraíso del que siempre hablamos, así que toma tu tiempo para disfrutar. 

Día 7 de 7

En el último día vamos a tener la oportunidad de navegar por las aguas tranquilas de San Blas, divisar los delfines residentes que podrían venir a saludarnos. Por la noche hay una opción de desembarcar y cenar en el restaurante del Gordo. 

Please reload

Estas son sólo algunas de las islas, San Blas cuenta con más de 350 ... ven a explorar el paraíso con nosotros. 

  • TripAdvisor - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

  © 2019 by Catamaran Adventures - San Blas sailing - Catamaran charter - infocharter@catamaranadventures.net | +507 6155 0503