Preguntas frecuentes

¿Quiénes somos?


Catamaran Adventures, pasión por el mar y viajar en los parajes más increibles de nuestro planeta, alquilamos nuestros catamaranes modernos, rápidos y confortables a todos aquellos viajeros que desean pasar unos días navegando y soñando. La perspectiva del mundo mejora desde el mar. Ofrecemos cruceros privados y compartidos a vela por el maravilloso archipiélago de San Blas (Panamá). Siempre adaptamos los viajes tanto a las fechas, número de personas, itinerario y cantidad de días que prefieras, al tiempo que nos esforzamos por hacer tu estancia lo más fácil y agradable posible. Nuestro objetivo, a fin de cuentas, es convertir tu viaje en un recuerdo único, bello y duradero.




¿Qué incluye el precio?


Las tarifas mostradas en nuestra web son para viajes compartidos con otros viajeros, si quieres un charter privado por favor contacta con nosotros para saber el precio. El precio para charters privados son algo mayores ya que el servicio es exclusivo para el grupo y en el catamarán no habrá otros viajeros con los que compartir el espacio y experiencia. Tanto en los charters compartidos como privados están incluidos los gastos de patrón, cocinero, comidas y bebidas a bordo, incluyendo el consumo moderado de alcohol, fuel, agua dulce, ropa de cama y toalla de baño, lancha auxiliar con motor fueraborda, equipo de pesca, de snorkel, paddle board y kayakl y limpieza básica final. No se incluyen los traslados desde y hacia Ciudad de Panamá, el impuesto de entrada a la comarca Guna Yala ($20/persona), la tasa de puertos de $2/persona/trayecto, la taxi-lancha al catamarán (aprox. $15-35/persona) y los impuestos privados para el uso de algunas islas, $3/persona, así como cualquier otro gasto personal como cenas fuera que desees o por ejemplo compra de artesanía local.




Me resulta un poco caro...


Nuestros precios están totalmente adaptados al mercado y están justificados de acuerdo a los siguientes criterios: - Comprar un barco cuesta tanto o más que una casa y es mucho más caro de mantener. Nuestra selección de catamaranes son los mas modernos de San Blas y nuestras tripulaciones son seleccionadas por nuetro equipo con mucha atención, los catamaranes son confortables con un gran número de comodidades a bordo, por lo que el precio jamás podrá ser equiparable al de una casa de huéspedes. No obstante, la experiencia tampoco será nunca la misma, un viaje en velero es sencillamente algo único. - Nuestros catamaranes en los charters, se ofrecen con tripulación completa, capitán y ayudante se encuentran a tu disposición las 24 horas y se encargan además de velar por la seguridad y el mantenimiento del barco, así como de garantizar la buena organización a bordo. - Nuestros precios son en régimen de todo incluido, lo que significa que no tienes que preocuparte de ningún gasto extra una vez a bordo. Ofrecemos desayuno, comida y cena, además de bebidas regulares y alcohólicas (estas últimas en base a un uso moderado). Las comidas representan siempre una parte importante del presupuesto para unas vacaciones, además de tener que prepararlas tú mism@, pero nosotros te lo damos hecho! Recuerda que un servicio todo incluido es siempre la mejor opción para viajar en velero y, a fin de cuentas, también la más cómoda y económica. Poniendo todo esto en perspectiva, entenderás que nuestros precios son justos y razonables. Un barco en sí cuesta un dinero y además hay que pagar por las personas que trabajan a bordo para atenderte y el servicio todo incluido que te ofrecemos. No hay chollos para un viaje como el que te proponemos en los catamaranes como los nuestros. Un barco es un sueño tanto para sus propietarios como para los pasajeros, pero es un sueño a menudo alcanzable y una experiencia memorable que siempre vale la pena.




¿Como llego a San Blas y cuanto cuesta?


Transporte terrestre, tiempo total de 4 horas por trayecto, el auto 4x4 te recojerá en el lugar que especifiques en la Ciudad de Panamá, el costo es de $ 70 por persona y también incluye el water taxi, saldrás de la ciudad de Panamá aproximadamente a las 5:30 AM, a la vuelta espera estar en Panama alrededor de las 12:00 AM. También puedes venir con su propio automóvil 4x4, te recomendaremos el taxi acuático más confiable. Volar es una opción muy interesante, se evita todo el caos fronterizo y se aterriza en la parte más increíble de San Blas, lejos de la frontera y las islas llenas de turistas de día procedentes e Panamá. Ingresar a San Blas por aire te da el comienzo perfecto para tus vacaciones, el avión vuela sobre la jungla y luego sobre los cayos de San Blas antes de aterrizar justo al lado del catamarán, sin necesidad de una larga y tediosa transferencia de taxi acuático. Puedes salir del aeropuerto internacional de Albrook a las 7:30 AM o cualquier hora que estemos de acuerdo. Los aviones privados para hasta 8 personas cuestan $1200/trayecto, para grupos pequeños, hasta 3 (limitado por peso total de los pasajeros) a , hay un avión por $ 500/trayecto.




¿Cuando y como bloquear fechas de mi viaje en catamaran?


Está haciendo una reserva previa, no se te pedirá dinero hasta que confirmemos tus fechas y catamarán. La reserva es fácil: envíanos tu solicitud a través del formulario de reserva en nuestro sitio web y tan pronto como confirmemos la disponibilidad y el precio, te otorgamos 48 horas para completar la reserva. Actua rápidamente porque generalmente estamos reservados y tenemos otras solicitudes pendientes, recibirás un correo electrónico con todos los detalles necesarios para pagar el 20% y bloquear tus fechas, tomamos el 50% para el primer pago si tus fechas incluyen Navidades, Pascua o cualquier otra fecha importante, el saldo restante lo pagarás en efectivo al momento del embarque o por transferencia bancaria15 días antes de que comience el viaje. Nuestros métodos de pago son Paypal / tarjeta de crédito (+ 5% de comisión) o transferencia bancaria. Importante; Debido a nuestra política bancaria, no podemos aceptar transferencias bancarias entrantes originadas en ningún paraíso fiscal extraterritorial, sin embargo, siempre podemos tomar el depósito con tarjeta de crédito.




¿Puedo alquilar el barco entero?


Catamaranadventures.net está especializado en viajes compartidos, alquilamos cabinas privadas a huéspedes, en el catamarán propuesto habrá o no algún otro huésped, no lo sabremos hasta el día de embarque. Si quieres un servicio privado y alquilar el barco al completo, contacta con nosotros y enseguida te haremos llegar una propuesta de charter privado




¿Cómo es la vida a bordo?


La vida a bordo es sencillamente fascinante. La conexión absoluta con el mar en un entorno paradisíaco es un estímulo para tus sentidos, medicina natural para tu cuerpo y tu mente. Sin embargo debes saber que un crucero a vela no son unas vacaciones en un hotel. Es muy importante tener claro este concepto para garantizar una correcta convivencia a bordo. En cuanto a las actividades y el planning del día a bordo, el barco está equipado con kayak/ tablas de paddle, también con equipos de snorkel para que puedas usar libremente, por lo que estar en el agua y explorar los arrecifes adyacentes es una necesidad. El capitán estará allí en todo momento para ayudarte y aconsejarte sobre todas las actividades posibles que pueden llevarse a cabo. El día normal es el siguiente: se despierta y tomas un desayuno completo; después de un pequeño descanso, el capitán le propondrá una actividad, puedes ir a la isla para conocer los Kunas locales y aprender sobre sus increíbles formas tradicionales, puedes ir ir a la isla en uno de los juguetes acuáticos disponibles, probablemente haya un arrecife de coral muy cerca, así que también puedes practicar snorkel, simplemente puedes relajarte y disfrutar de la vista, leer un libro, etc., después del almuerzo y un poco de descanso también te informarán sobre diferentes actividades para hacer, aprender sobre la vida marina, ir a tomar un coco en la playa o tomar una cerveza si hay un bar o cabaña de Kunas cerca o simplemente pasearo por las islas. Es posible que se sirva piña colada antes de la cena si la piña está disponible en ese momento que realmente intentamos, y luego la cena y a dormir o ver las estrellas. El capitán cambiará el anclaje al menos una vez al día para que no te aburras jamás,




¿Me debería preocupar por que me fuera a marear?


San Blas es una gran bahía, muy similar a un lago interior detrás de una larga barrera de coral exterior que protege de las olas, en gran medida, a toda la zona en la que navegaremos, si a esto le añadimos que los catamaranes son los barcos mas estables debido a su gran anchura (manga), podemos decir que marearse no es algo frecuente en San Blas, pero si has tenido episodios de mareo en el mar con anterioridad, te aconsejamos que traigas pastillas para el mareo.




Viajo sol@, o con un amig@ posible un viaje compartido?


Si, por supuesto. Realiza una pre reserva y te daremos todos los datos de tu barco.




¿De dónde salen y adónde van los cruceros?


Nuestro viajes por San Blas parten desde cualquier punto de Cayo Limón que está alrededor de 30 min, en lancha desde el puerto de Barsukum de San Blas. Puedes llegar por carretera desde Ciudad de Panamá hasta Cartí con un jeep 4x4 y de allí tomar una lancha hasta nuestro catamarán. Contáctanos si quieres que gestionemos este servicio por ti. Nuestro chófer te recogerá en la dirección que nos indiques y coordinará el resto del transfer. Dependiendo de tu punto de partida y el número de días que estés con nosotros, adaptaremos el itinerario para que aproveches al máximo tu estancia. En cualquier caso nuestros recorridos son suelen incluir Banedup, Chichime, Coco Bandero o los famosos Cayos Holandeses. No obstante, puedes proponernos un itinerario alternativo y haremos lo posible por ajustarnos a él.




¿Cuándo puedo viajar?


Puedes viajar cuando quieras! San Blas es un lugar excepcional para visitar y navegar a vela durante todo el año. Aunque depende del tipo de viajero que seas: si te gusta navegar a vela, los meses de enero y febrero suelen ser más ventosos; si prefieres el clima tropical seco, entre diciembre y abril son buenas fechas; y si te gusta más el clima tropical fresco, el verano europeo, entre julio y septiembre, es una buena época. Elige los días que quieras pasar a bordo con nosotros y envíanos tu petición.




¿Es posible practicar windsurf, kitesurf, surf, snorkel o pesca?


En San Blas puedes practicar todo el snorkel y pesca. Te proporcionamos gafas y tubo para que descubras el increíble fondo marino de este archipiélago del Caribe panameño. Asimismo nuestro catamarán dispone de todo un arsenal de pesca para los amantes de este deporte. Entre nuestras capturas habituales están los jureles, pargos, barracudas y atunes, además de pulpos y langostas mediante pesca submarina. El submarinismo con botella no está permitido por la ley Kuna. En cuanto al kitesurf, no hay ninguna restricción mas que el sentido común. Te llevaremos a los mejores y mas alejados spots de este paraíso de lagunas interminables de agua esmeralda y reefs con olas para todo tipo de nivel. A las tasas de entrada hay que sumar $40 para poder obtener el permiso de kitesurf, esta tasa se paga en la frontera kuna de Aligandi.




¿Cómo realizo mi reserva?


Reservar es muy sencillo. Envíanos tu petición a través del formulario de reservas de nuestra web de nuestra. En cuanto te confirmemos la disponibilidad y el precio, puedes bloquear tu viaje abonando el 20% del importe total por transferencia bancaria. El otro 80% deberás abonarlo 2 semanas antes del embarque por transferencia bancaria o en cash el día del embarque.




​¿Cómo es la comida a bordo?


En nuestro catamarán seguimos principalmente una dieta "fishetarian", es decir, una combinación de pescado y marisco fresco y alimentos vegetales (frutas, verduras, legumbres, huevos, arroz y pasta). Es importante que nos comuniques cualquier alergia e intolerancia alimentaria que tengas para tenerla en cuenta a la hora de elaborar nuestros menús.




¿L@s niñ@s tienen descuento?


Los niños menores de 12 años pagan 50% del precio del charter.




​¿Qué cantidad de alcohol está incluido?


En nuestros charter incluimos el alcohol en consumo moderado. Según la organización Mundial de la Salud (OMS), un consumo moderado de alcohol es equivalente a 2 vasos de cerveza o vino al día para una mujer y de 3 vasos al día para un hombre (en razón de las diferencias metabólicas), a esto añadimos algunos cocktails que confecciona la tripulación por las tardes. Las bebidas alcohólicas ofrecidas a bordo son cerveza y ron, el cliente, puede aportar las bebidas alcohólicas que cree oportuno y para abastecerse de estas, puede hacer una parada en el supermercado El Rey de camino a San Blas, solo lo ha de notificar al chofer. No permitimos el abuso de alcohol a bordo, si con moderación.




¿Puedo pagar el viaje en euros?


Nuestros precios están expresados en dólares USD, por lo que sólo aceptamos pagos en esa divisa. En caso de que existan comisiones bancarias a la hora de hacer la transferencia para reservar tu plaza, éstas correrán por tu cuenta.




¿Puedo cancelar mi reserva?


Si cancelas tu reserva se te cobrará el 20% del monto total del viaje si lo hace con más de 3 semanas de anticipación o el 80% del monto total si lo haces en las 3 semanas anteriores al embarque.




¿Necesito alguna vacuna especial?


Las exigencias sanitarias de entrada a un país dependen de tu país de procedencia. Por favor, consulta con el ministerio de exteriores de tu país de origen u organismos oficiales en materia de sanidad las condiciones necesarias para viajar a esta zona del Caribe.




¿Qué documentación necesito llevar?


Para entrar a a Panamá necesitas tu pasaporte en vigor, la confirmación del vuelo de regreso o de salida del país y un certificado de solvencia económica. Puedes consultar todos los requisitos en la web de la Autoridad de Turismo de Panamá. Si además tu vuelo tuviera escala en USA, necesitarás también un visado de tránsito C1 o el documento ESTA para países exentos de visado. Si fuera este el caso, consulta con la embajada de tu país en USA los requisitos para ingresar en territorio norteamericano.




¿Qué debo llevar en la maleta?


En tu maleta no debe faltar el traje de baño y ropa cómoda y fresca. También, prendas de manga larga y pantalones largos, tanto para cuando bajan las temperaturas al anochecer como para protegerte del sol y los mosquitos. No olvides las sandalias de la playa ni el chubasquero, pues las lluvias suelen ser frecuentes entre julio y diciembre. Es muy importante que traigas también gorra, sombrero, pañuelo o cualquier prenda que te proteja del sol, así como crema protectora. No estaría de más un repelente de mosquitos, pues si fondeamos cerca de tierra puede colarse en el barco alguno de estos indeseables insectos.




¿Qué moneda se utiliza y dónde puedo cambiar divisas?


En Panamá se utiliza el balboa, equivalente a 1 dólar USA. Ambas monedas se utilizan indistintamente. Puedes cambiar divisas en cualquier aeropuerto de llegada.




¿Cuánto dinero es recomendable llevar?


Nuestros cruceros son todo incluido a bordo, por lo que los gastos extras una vez en San Blas son mínimos. Te recomendamos no traer más de $300 en efectivo, así como tampoco objetos de valor.




¿Cuál es la diferencia entre un charter compartido y uno privado?


Con un chárter compartido no estás alquilando todo el barco, solo una cabina con baño privado. Cuando velijas un chárter privado, tendrás el catamarán completo para tu propio uso. Elije sabiamente, al embarcarte en un chárter compartido, deberás adaptarte a los intereses y circunstancias de otros huéspedes, el itinerario y la actividad serán un consenso entre todos los huéspedes, el capitán y por supuesto, las condiciones meteorológicas. Nuestra opción recomendada es elegir un charter privado, en la mayoría de los casos, el capitán abrirá exclusivamente para ti todas las posibilidades para que puedas decidir cómo deseas que sean tus vacaciones.




¿Puedo alquilar un catamaran en Las Perlas?


No navegamos Las Perlas, nos encantan los destinos vírgenes / idílicos y debido a la proximidad de Las Perlas a la ciudad de Panamá y el ferry que los une, la industria del turismo ha aumentado exponencialmente en los últimos años, perdiendo desde nuestro punto de vista gran parte de su encanto. Las Perlas ahora tiene abundantes hoteles, barcos y negocios, sucede en gran medida como sucedió con Bocas del Toro. San Blas es una reserva india y, a diferencia de Las Perlas, las islas no se pueden vender a extranjeros, y eso marca la diferencia, aquí y allá no hay construcciones, ni ruidos ni interferencias, el último paraíso del Caribe. Hemos navegado por todo el Caribe, confía en nosotros, San Blas es el último destino que queda intacto. Más diferencias con Las Perlas, entre otras cosas, es que en San Blas el agua es totalmente cristalina, ya que es el Caribe, hay más de 350 islas con playas idílicas de arena blanca y cocoteros, hay una cultura local muy interesante de los Indios Kuna que aprender, un bonus muy importante, que realmente marca la diferencia con cualquier otro destino.




¿Cual es el itinerario para entrar y salir de San Blas?


Si vienes por carretera con la compañía de transferencia que te recomendamos, terecogeremos de tu ubicación en la ciudad de Panamá alrededor de las 5:45 a.m., procura estar listo/a en el vestíbulo o en la ubicación exacta en ese momento, desde allí tomarás alrededor de 2 hora y media para llegar al puerto de San Blas después de pasar la frontera de Kuna Yala. Una vez en el puerto, abordarás el taxi acuático asignado por la compañía de transferencia y que el conductor de tu propio automóvil le indicará. El viaje en taxi acuático dura alrededor de 30 minutos, al final depende de dónde se encuentre el catamarán, y eso varía según el clima y el itinerario de alquiler. Espera estar en el catamarán alrededor de las 10:00 a.m., algunas compañías te dirán que es más temprano, toma nuestra palabra, no es así, son años de experiencia en San Blas y siempre ha sido la misma hora. El horario de checkout es alrededor de las 8:00 a.m., dependiendo de dónde esté el catamarán y el itinerario propio del taxi acuático. Estarás en la ciudad de Panamá antes del mediodía, a las 12:00 a.m. Si eliges quedarte medio día más, saldrás del catamarán alrededor de las 15:30, estarás en la ciudad de Panamá alrededor de las 6:30 PM, dependiendo del tráfico. Si vienes en avión privado, espera aterrizar en San Blas alrededor de las 8:00 a.m., el catamarán se encuentra justo al lado de la pista de aterrizaje en Corazón de Jesús, por lo que abordarás de inmediato, el checkout del catamarán es alrededor de las 7:30 AM. Los horarios de los vuelos pueden modificarse según tu interés, ¡somos flexibles! El tiempo de vuelo en todos los casos es de 40 minutos por trayecto y el aeropuerto de salida es el aeropuerto local de Albrook. Escríbenos si quieres venir en avión, te pondremos en contacto con la agencia de vuelos.




¿Hay internet a bordo?


Algunos de nuestros barcos te permiten conectarte a Internet, otros no tienen esa opción, pero no te preocupes, puedes navegar por Internet con tu propio teléfono en San Blas o hacer lo mejor, que es comprar una tarjeta SIM Digicel y recarguar con un plan de internet, es muy barato y tendrás un internet completo por solo unos pocos dólares. Algunos lugares no tienen internet o es muy intermitente, así que relájate y disfruta de la vista :) Puedes comprar tu tarjetas SIM muy fácil en las calles de la ciudad de Panamá, no la compres a la llegada en el aeropuerto, inflan el precio allí.




¿Qué métodos de pago tienen y como de seguro es realizar el pago?


Nuestros métodos de pago directos son Paypal / tarjeta de crédito (+ 5% de comisión) o transferencia bancaria, siempre puedes usar Airbnb para reservarnos y completar todo el proceso de pago, agregan una comisión a nuestras tarifas pero obtienes todos los beneficios de reservar con una plataforma gigante como Airbnb, realmente depende de ti. https://www.airbnb.com/rooms/12687512?preview_for_ml=true&source_impression_id=p3_1580290851_XMo25A6BaQqNzPEV Importante; Debido a nuestra política bancaria, no podemos aceptar transferencias bancarias entrantes originadas en ningún paraíso fiscal offshore, sin embargo, siempre podemos tomar el depósito con tarjeta de crédito / Paypal + 5%.




Corona virus y otras causas imperativas


No es nuestra intención aumentar la psicosis real en torno a este tema, sino responder las preguntas legítimas de nuestros clientes y agencias. Por lo tanto, nuestra posición es la siguiente: En caso de cancelación del viaje debido a circunstancias externas imperativas en relación con la epidemia (vuelo cancelado, cierre de fronteras, etc.), pospondríamos sin cargos adicionales la reserva en cuestión a una fecha posterior a conveniencia del cliente y de acuerdo con nuestras disponibilidad.





  • TripAdvisor - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

  © 2020 by Catamaran Adventures - San Blas sailing - Catamaran charter - infocharter@catamaranadventures.net | +507 6155 0503