Noni, la Fruta Mágica de San Blas

La salinidad y la falta de protección del viento hace que los cultivos en las pequeñas islas de San Blas sean casi imposible, en cambio, están presentes árboles frutales silvestres como el árbol de Noni y el cocotero.


Los investigadores llevan años indicando cómo algunas frutas benefician directamente la salud y cómo las sustancias contenidas en las plantas son vitales para una dieta equilibrada.


Normalmente, en los Estados Unidos, parte de América y Europa, las frutas se compran en los grandes supermercados y en algunos casos en los mercados locales, pero ese no es el caso tanto de los indígenas Kuna como de los yates de vela en San Blas. La escasez de suministros causada por la falta de infraestructura puede ser un problema real para el aprovisionamiento de manera eficiente y solo puede ser realizada de manera eficiente por expertos en el tema como, por ejemplo, nuestros capitanes y tripulación.


Los cultivos de la selva cercanos producen diferentes frutas y verduras, incluidos varios tipos de plátanos y tubérculos como el ñame, estos se pueden comprar fácilmente a los barcos de verduras locales. El resto de frutas y verduras que se ofrecen en nuestros cartamaranes se traen desde Panamá o los pequeños pueblos que rodean la capital. Si embarcamos a nuestros huéspedes fuera de San Blas. como en tiempos de pandemia, abastecemos principalmente en el pequeño pueblo de Portobello o Puerto L¡ndo que están cerca de nuestra marina y fondeadero.


En algunas de las pequeñas islas contenidas en los cayos exteriores, como los Cayos Coco Bandero y los Cayos Holandeses, hay un árbol frutal de la familia del café llamado Noni. Esta fruta se encuentra más comúnmente en el sudeste asiático y Australasia y fue esparcida por el Pacífico por marineros polinésicos. El por qué se encuentra esta fruta en medio del Caribe sigue siendo un misterio y algunas investigaciones apuntan a África como el origen de esta planta.

Históricamente esta planta se usó como tinte rojo o amarillo para la ropa, pero más importante fue su uso como medicamento indicado para la presión arterial alta, el equilibrio del metabolismo, el rendimiento deportivo y muchas otras afecciones, aunque como la mayoría de los remedios naturales y las plantas curativas de buena reputación, no existe prueba científica para respaldar esto. Conozca al longevo Julio y su esposa de la isla Maqui de Dutch Cays. Ambos consumen regularmente fruta de noni de un par de árboles ubicados en la playa junto a su cabaña.

El noni contiene muchas sustancias beneficiosas, incluido potasio. Algunas de estas sustancias pueden ayudar a reparar las células dañadas del cuerpo, activar el sistema inmunológico y realizar otras actividades vitales. El jugo de noni también tiene propiedades antivirales y ayuda a eliminar la tos, la fiebre y el dolor corporal. A tener en cuenta: la fruta de noni tiene un olor bastante desagradable para muchos, un olor que no es fácil de describir, pero nuestro enfoque más cercano es que se asemeja al camembert, sí, el queso francés. Así que pruebelo siempre mezclado con cualquier jugo de fruta disponible en el catamarán para así poder enmascarar el sabor. El consumo de noni es parte de la cultura indígena única de Panamá. Venga a explorar estas islas caribeñas a bordo de nuestros viajes en catamaran y vacaciones en San Blas.

Aventuras en catamarán San Blas

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Catamaran Adventures San Blas

Turtle Island, Dutch Cays

San Blas Islands

+1 386 320 5290

www.catamaranadventures.net

  • TripAdvisor - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2021 by Catamaran Adventures , San Blas sailing, Catamaran sailing holidays charter agency infocharter@catamaranadventures.net