¿ Cuál es el Mejor Momento para Comer Langosta en San Blas

La langosta local se sirve y prepara de diversas formas en nuestros viajes en catamarán. La temporada de veda dura 4 meses, del 1 de marzo al 30 de junio.


Al elegir su próximo destino de vacaciones en el Caribe o en cualquier otro lugar de los trópicos, la disponibilidad de alimentos y platos locales suele ser algo a considerar y dar la relevancia que merece.


La comida es tan importante como cualquier otra variable en su viaje, en lugares tan exóticos como las islas de Kuna Yala. Nuestras vacaciones en velero ofrecen la oportunidad de probar delicias locales frescas en forma de varios tipos de pescado, incluyendo pargo rojo y atún junto con crustáceos como langosta y cangrejo, por nombrar algunos.


La pesca siempre ha sido la principal fuente de alimentación de los indígenas Kuna. Los hombres se dedican casi exclusivamente a pescar desde sus canoas talladas en madera aventurándose diariamente al mar. Después de la pesca, algunos de los isleños se presentan en nuestros catamaranes para vendernos su pesca fresca que luego se prepara para los huéspedes de varias maneras.


Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre cómo es la comida en nuestras vacaciones en catamarán.


La temporada de veda de langosta dura cuatro meses, del 1 de marzo al 30 de junio, que es el tiempo que necesitan las hembras de langosta para poner sus huevos y asegurar la próxima generación. Nosotros, como visitantes de esta región autónoma de Panamá, debemos respetar siempre las leyes locales.


En las islas de San Blas se encuentran dos tipos de langosta; la langosta espinosa y la langosta espinosa manchada:

Arriba: angosta espinosa manchada

Langosta espinosa, el tipo de langosta más común que se sirve en nuestras vacaciones en catamarán.


¿Cuáles son las alternativas a la langosta?


La temporada de prohibición de la pesca de la langosta es exactamente el período en el que el atún bonito es más abundante y se puede ver fácilmente mientras se alimentan frenéticamente alrededor de los arrecifes cercanos a nuestros fondeaderos. El sabor de este pescado es excelente con condimentos ligeros porque solo el sabor del pescado es más que suficiente. Este atún no tiene escamas y la delicada textura de la carne es muy apreciada en todo el mundo y la base de algunos de nuestros platos servidos en viajes en catamarán.


Junto con este tipo de atún, a bordo se sirven otros pescados como el pargo, el mero y el loro. Para complementar el pescado, ofrecemos frutas y verduras junto con snacks naturales, así que no se preocupe, su estómago definitivamente estará feliz.

Vegetariano, vegano, keto, sin gluten o cualquier necesidad dietética no es un problema. Simplemente notifíquenos con su reserva.


Elija San Blas para sus próximas vacaciones en catamarán.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Catamaran Adventures San Blas

Turtle Island, Dutch Cays

San Blas Islands

+1 386 320 5290

www.catamaranadventures.net

  • TripAdvisor - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2021 by Catamaran Adventures , San Blas sailing, Catamaran sailing holidays charter agency infocharter@catamaranadventures.net